24 de noviembre de 2008

Recordando las Olimpiadas Beijing 2008

El Estadio Olímpico de Beijing costó cerca de 500 millones de dólares, con capacidad para 100 mil puestos y fue utilizado para la ceremonia inaugural y ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos de Pekín en el año 2008.
El Estadio Olímpico Nacional de Pekín, conocido también como "estadio-nido de Pekín", por sus mallas enredadas de nido metálico y un almohadillado aleatorio de Etiltetrafluoretileno, trenza el acero sobre la multitud y el césped el cual es igualmente un nido.
El Estadio Olímpico de Beijing para los arquitectos Herzog & de Meuron es "un brillante desafío estético y estructural" cuya audacia artística y técnica tuvo necesariamente que impresionar a un jurado del que formaban parte impresionantes profesionales como Koolhaas, Nouvel o Perrault, otorgando así a los arquitectos suizos el encargo mayor y quizás más decisivo de sus carrera.

Las imágenes lo dicen todo, no? Sin duda la gran vedette del espectáculo fue la arquitectura! según los comentarios se llevó casi todos los aplausos!

Desde acá de Córdoba un fuerte aplauso también!

3 comentarios:

Marcelo Orihuela, arq. dijo...

EVALUADO NOTA 10. M.O.

Anónimo dijo...

excelentes obras maria jose!

comunicate con mi estudio, estamos interesados.

abrazos fraternales

Alvaro Siza

Anónimo dijo...

Señor Jose Maria Rivarola:
Guau Guau guau!! grrrrrrrrrrrrr... guau guau guau!!

Jacob Politowski